Saltar al contenido

Control Parental Android

Es difícil determinar o cuidar que los pequeños no vean o abran aplicaciones que no son aptas para ellos. Es por eso que existe una gran preocupación de parte de los padres para mejorar esto.

Mantener seguros a tus hijos de cualquier contenido dañino o no apto para ellos puede resultar un poco difícil para muchos. Sin embargo, existen muchas formas de activar el control parental en Android que te pueden servir de ayuda.

Cada día salen más opciones y más aplicaciones que te ayudarán a proporcionar una mejor seguridad a los niños. Además, todos estos métodos que te presentamos a continuación son bastante sencillos de aplicar.

Diferentes usuarios para tus hijos

Uno de los métodos que puedes utilizar para aplicar el control parental Android es creando usuarios distintos que puedes personalizar. Esto es posible en dispositivos con versiones a partir de 5.0 en adelante. Para lograr esto solo debes seguir este procedimiento:

·         Entra a los Ajustes o Configuración del dispositivo móvil.

·         Seguidamente, accede a la opción que dice Usuarios.

·         Otro método para acceder a estas configuraciones es a través de la barra de notificaciones manteniendo presionado el usuario y seleccionando Más opciones.

·         Cuando hayas accedido a estas configuraciones, puedes añadir todos los perfiles que son los que van a tener acceso al dispositivo.

·         Si lo deseas, configura cada usuario con algún PIN personalizado para acceder a cada uno. De esta manera se evitará que el pequeño ingrese al perfil de los padres.

La ventaja es que podrás también editar las restricciones de llamadas o mensajes de texto si lo considerado necesario. Y en caso de tener alguna versión de Android inferior a la requerida, no se puede utilizar esta función, pero sí se pueden configurar controles parentales con otros métodos.

Cabe destacar que esta alternativa muchas veces no se encuentra disponible para todos los terminales que son de gama baja o media, debido a que muchas veces la configuración que creas en un usuario, será la misma para los demás.

Configurar control parental en Android en Google Play

Si no deseas descargar ninguna aplicación, el sistema operativo de Google te permite configurar el control parental desde tu móvil para que no puedan descargar apps indebidas. Esto es bastante fácil de hacer, solo debes hacer lo siguiente:

1.       Abre Google Play Store desde el dispositivo móvil en el que deseas configurar los controles.

2.       Presiona sobre las tres líneas horizontales que están en la esquina superior izquierda.

3.       Entra en la opción Ajustes.

4.       Ahora, accede donde dice Play Protect o “Controles de usuario”.

5.       Allí verás la opción de Control parental al que debes ingresar y configurar con el PIN de tu preferencia.

6.       A continuación, te permitirán escoger y personalizar los permisos que deseas habilitar y desactivar, ya sea para aplicaciones y juegos, películas o música.

Lo que se puede lograr con este procedimiento es que cada vez que se intente bajar cualquiera de estos programas, pedirán introducir el PIN configurado previamente.

En caso de que no desees hacer este tipo de restricciones, sino que quieras bloquear las compras en las apps, solo debes activar la opción en el menú que dice Pedir autenticación para realizar compras, que se encuentra debajo del Control parental.

Aplicaciones para aplicar control parental Android

Además de los métodos que te permite utilizar Google para configurar el control parental Android, también existen algunas apps que puedes descargar:

Family Link

Esta aplicación está diseñada especialmente para que los padres puedan controlar todo el contenido que utilizan sus hijos en los dispositivos móviles. Funciona de forma remota y es compatible con cualquier terminal que tenga versión Android 4.4 en adelante.

Su funcionamiento es bastante sencillo, solo hace falta vincular una cuenta de Gmail o Google, preferiblemente la que esté configurada en el móvil. Esta app te da reportes de la cantidad de tiempo que se utiliza el terminal o algún programa específico.

Se pueden configurar diferentes permisos con esta cuenta y bloquear las aplicaciones a las que no desees que tengan acceso, así como también establecer ciertos límites de tiempo.

Debes tener  en cuenta que en todos los dispositivos donde tengas introducida esta cuenta tendrán las mismas restricciones aplicadas. Cabe destacar que también está disponible para dispositivos iOS, compatibles a partir de la versión 9 o posterior.

Qustodio

En caso de que quieras tener un mayor control parental en Android, esta app es perfecta para estos casos. Además de permitir configurar límites para los niños en las aplicaciones y juegos, también puedes controlar o bloquear el acceso a páginas webs determinadas.

Asimismo, puedes restringir el uso de mensajes, programas y/o llamadas. Incluye, además, un botón denominado “SOS” en donde se enviarán informes todos los días de los movimientos que ha realizado el pequeño. Lo mejor es que la app es sumamente personalizable y gratis.

Secure Kids

Obtén el dominio absoluto de lo que hagan o vean tus hijos con los dispositivos móviles. Con secure kids puedes acceder a estadísticas diarias en donde te muestran todo el historial de uso del Smartphone o Tablet.

Asimismo, se puede ajustar y adaptar a tus necesidades para permitir la mayor diversión a los pequeños. Ten la mejor protección para tus niños con esta aplicación que es muy sencilla de utilizar y configurar.

Google Family

Google incluye muchas opciones para activar un buen control parental en Android y con esta app no hace la excepción. Puedes tener el dominio total de lo que puede o no hacer tu hijo con tu dispositivo móvil.

Además, te permite crearle una cuenta de Google adicional a tu hijo si es un menor de 13 años. Con esta función podrás estar con mayor tranquilidad de las restricciones que deseas aplicar, ya sea para bloquear el acceso a aplicaciones o limitar el tiempo de uso de cada una.

Utiliza cualquiera de estos métodos que se presentaron en el artículo para aplicar medidas de control parental en dispositivos Android de forma rápida y segura. Es importante cuidar lo que los niños puedan hacer o ver en estos terminales.

También te puede interesar:

Control parental Google

Control parental Google

Se puede decir que, internet se ha vuelto algo vital en nuestra sociedad, por lo tanto la compañía de Google ...
Leer Más
Control parental de Chrome

Control parental de Chrome

El control parental siempre ha sido un aliado de los padres a la hora de supervisar las actividades de los ...
Leer Más
Control Parental en tu móvil

Control Parental en tu móvil

Desde que el mundo del internet ejerce un rol tan relevante en la vida del ser humano, ha existido un ...
Leer Más

 

error: Content is protected !!