Saltar al contenido

Control parental de Chrome

El control parental siempre ha sido un aliado de los padres a la hora de supervisar las actividades de los más pequeños. En el caso de la web, este es mucho más importante debido a la poca restricción que esta tiene en cuanto a contenido.

Los niños son muy susceptibles y están en riesgo de entrar en páginas que no son aptas por simple curiosidad. El tipo de contenido que habitualmente está restringido por franjas horarias en la TV, en internet está disponible las 24 horas.

¿Aún está disponible el control parental en Chrome?

Pese a que el año pasado Google informó que el control parental tal y como se conocía no estaría ya disponible, surgió una aplicación llamada “Solución de Control Parental Family Link” o simplemente Family Link.

Aunque no se ha eliminado del todo la función del Chrome, esta sólo está disponible para los que ya la configuraron y no se puede volver a configurar. Básicamente la están retirando de la plataforma de manera progresiva.

Esta característica hacía de Google un lugar extremadamente seguro para los niños. Los padres tenían la posibilidad de controlar todo el tráfico en línea. Proponía multitud de alternativas para regular el uso del navegador.

A pesar  de lo que brindaba el control parental a los adultos en la supervisión del niño en el ordenador, esta función ya no está dentro de la aplicación. Debemos ahora explorar las distintas alternativas que la web nos ofrece.

Opciones que encontramos para establecer un control parental.

A continuación presentaremos 2 aplicaciones o programas que podrán ayudarte a mantener una vigilancia adecuada sobre tus hijos. Si ya has usado el control parental de Chrome, sabrás lo fácil que resulta y los beneficios que trae.

Family Link: Previamente habíamos mencionado que esta es la alternativa que Google lanzó después de haber decidido eliminar el control parental de Chrome. Esta aplicación unifica los controles parentales de todas las aplicaciones de Google.

Actualmente sólo se encuentra disponible para Android y iOS puesto que está pensada para el control de las aplicaciones de Google en los dispositivos móviles.

Entre sus funciones podemos destacar:

Vigilancia en uso de aplicaciones

Esta función permite a los padres conocer la cantidad de tiempo que pasan sus hijos con el teléfono, en especial en sus aplicaciones y juegos favoritos.

En Android son todas las aplicaciones puesto que provienen de la PlayStore. Por otro lado, en iOS sólo podrás monitorear las aplicaciones de Google instaladas en este dispositivo.

Si deseas, también controlarás qué aplicaciones son descargadas en el dispositivo así como el tráfico que habrá dentro de ellas (al tratarse mayormente de compras). Si hay alguna aplicación que desees ocultar, esto es posible también.

PlayStore está repleta de aplicaciones didácticas, Family Link te recomendará algunas muy educativas que recomiendan profesionales.

Límite de uso para establecer un horario adecuado

Tratándose de un dispositivo Android, tendrás la opción de establecer un límite de tiempo de uso al móvil. El dispositivo dormirá cuando llegue a este límite, lo que evitará un uso excesivo del mismo.

Otra función excepcional y que seguro todos los padres estarán felices de usar, es la posibilidad de poder bloquear el teléfono de manera remota (Nuevamente esta función sólo está disponible para Android).

Ubicación en tiempo real del dispositivo

Es importante que tus hijos tengan su teléfono consigo en todo momento, sobre todo con los más pequeños siempre nos preocupa qué hacen cuando uno no está cerca. La ubicación en tiempo real te hará saber dónde se encuentran.

Todas estas características son fundamentales para mantener un cuidado correcto de los pequeños. Siempre tendrán utilidad y lo mejor de todo es que Google asegura que pronto no sólo estará disponible para Android, sino también para ordenadores.

FamiSafe: Esta alternativa presenta prácticamente las mismas características y opciones que ofrece Family Link, pero estructuradas de una manera distinta.

Detección de lenguaje no apropiado en las apps de comunicación

Tiene la capacidad de analizar en tiempo real los mensajes que llegan al dispositivo en busca de palabras ofensivas o lenguaje no apto para los niños. Si deseas puedes añadir todo tipo de palabras que no consideres convenientes.

El Bullying cibernético ha cobrado vida estos últimos tiempos en los cuales la tecnología está tan al alcance de los pequeños. Esta función te ayudará a evitar todo tipo de acoso que tu hijo pueda recibir.

Restricción en línea

Además de configurar filtros de páginas no aptas para menores, también tienes la opción de bloquearlas manualmente si en el otro móvil se acceden a ellas. El contenido de la red es muy variado y muchas veces dañino para los más pequeños.

Límite de tiempo de pantalla

Te indica el tiempo que ha sido usado el aparato y te da la opción de establecer parámetros de uso en base al tiempo (límites por hora u horas acumuladas).

Ubicación, historial de localización y “Geo-cercas”

La información de localización de su hijo estará actualizándose constantemente, o tendrá la opción de actualizarla manualmente en la interfaz. Aparte de esto existe la posibilidad de saber el porcentaje de batería del teléfono.

Por otro lado el historial de localización develará los sitios que frecuenta, dándole el control total de la movilidad a la que este tiene acceso.

Las Geo-cercas son de las funciones más impresionantes que brinda esta aplicación, con ellas puede elegir áreas mediante las cuales recibirá una alerta si su hijo sale de estas mismas.

Otra función muy importante también es la de bloquear o suspender aplicaciones dentro de alguna zona delimitada. Por ejemplo, puede bloquear juegos o redes sociales durante el tiempo de clases o las horas de juego en el parque.

Control casi total del uso de las aplicaciones

Con esto tiene la capacidad de saber las aplicaciones que acostumbra el pequeño a revisar en un lapso determinado de tiempo. Podrá bloquear aplicaciones estableciendo lugares (con la ayuda de las Geo-cercas) y horas específicas.

FamiSafe enviará notificaciones a su dispositivo si en el otro se intenta acceder a alguna de las aplicaciones restringidas.

Son estas funciones las que vuelven a estas dos aplicaciones las mejores opciones. Family Link de Google está prácticamente nueva, y estamos seguros de que aún le faltan muchas más funciones, pero las versiones actuales cumplen su propósito a la perfección.

También te puede interesar:

Control Parental Android

Control Parental Android

Es difícil determinar o cuidar que los pequeños no vean o abran aplicaciones que no son aptas para ellos. Es ...
Leer Más
Control parental Google

Control parental Google

Se puede decir que, internet se ha vuelto algo vital en nuestra sociedad, por lo tanto la compañía de Google ...
Leer Más
Apps de control parental

Apps de control parental

A medida que el mundo continúa su carga incesante en la era digital, es más importante que nunca asegurarse de ...
Leer Más

 

error: Content is protected !!