Saltar al contenido

Control Parental de YouTube

Hoy en día, el avance de la tecnología ha permitido que los más pequeños de la casa tengan acceso a cualquier clase de información y archivos a lo largo y ancho de la web, incluyendo videos.

YouTube es una página muy relevante en la red. Es útil tanto para trabajar, como para buscar tutoriales o solamente pasar el tiempo con contenido divertido.

Aun así, existe un gran peligro de exposición de videos no adecuados para nuestros hijos de los que tendemos a desconocer como padres.

Por eso es tan importante el control parental en YouTube. Se trata de una herramienta muy importante para los visualizadores de videos que son menores de edad.

Esta configuración es necesaria para los padres que quieren alejar un tipo de contenido específico de sus hijos, permitiendo su protección. De esta manera, podrán contar con entretenimiento totalmente sano y sin inconvenientes.

Importancia del Control Parental de YouTube

Aunque es cierto que YouTube regula el contenido que es subido al portal web, existe una amplia gama de videos inapropiados que no son bloqueados.

Por ello, es necesario llevar a cabo la activación de este servicio, que es completamente gratis.

Recomendaciones para los Padres

YouTube presenta una lista que incluye consejos en relación a cómo darle un buen uso a la página para asegurar que los pequeños de la casa estén viendo el contenido adecuado.

El sitio web indica que para hacer uso de YouTube es requisito que el individuo tenga como mínimo 13 años de edad.

Los padres deben generar listas de reproducción con videos para que sus hijos los vean. Es la manera más segura de conocer el contenido al que tienen acceso.

Herramientas de ayuda en YouTube

Este sitio web también ofrece otras opciones en relación a denunciar o reclamar algo que observes en la página con lo que no estés de acuerdo.

Te presentamos una lista de las herramientas de ayuda en información que te ofrece YouTube:

Contenido Inadecuado

Si te encuentras con cualquier tipo de video que consideres inapropiado para los pequeños, puedes marcarlo como contenido inadecuado. De esta manera, la compañía recibirá la alarma y revisará el video.

Para llevarlo a cabo, deberás hacer clic en la opción que indica “Más” debajo del video. Te aparecerán varias opciones, entre las cuales tienes “Denunciar”.

Cabe destacar que esta denuncia es completamente anónima. YouTube no sabrá que fuiste tú quien lo marcó como inadecuado, solo verán el aviso.

Ciber bullying

YouTube ofrece diversas recomendaciones en relación a como enfrentar esta clase de actitudes que, lamentablemente, son más frecuentes cada día.

1.    Bloquea al usuario que esté acosando al menor.

2.    Si el acoso es constante, puedes hacérselo saber a la compañía. YouTube tomará acciones drásticas para que no ocurra nuevamente con tu hijo u otro usuario en un futuro. Lo puedes hacer dando clic aquí.

3.    Siempre está la opción de informar a las autoridades si el acoso continúa, para que puedan poner una solución inmediata.

Moderar los comentarios

Una opción muy útil es regular los comentarios de los videos tuyos o de tu pequeño. De esta manera, podrás limitar todos aquellos comentarios que sean inadecuados o de tipo spam.

Revisa el canal de tus hijos

Un consejo muy importante que se debe tener en cuenta es visitar constantemente el canal de tus pequeños. Así sabrás qué tipo de contenido les gusta y qué clase de videos crean.

¿Cómo activar el control parental en YouTube?

Después de lo mencionado anteriormente, seguro estás con las ganas de conocer como llevar a cabo la activación del control parental que tiene YouTube con el fin de proteger a los menores de todo contenido inapropiado.

Es algo muy sencillo de hacer, pues solo debes hacer clic sobre un botón. Sin embargo, según el aparato a través del cual realices esta acción, variará la ubicación de dicho botón.

Algo muy relevante a tener en consideración es saber en qué cuenta se está activando el control parental, pues si lo haces desde la tuya, en ella se activará la opción.

Debes garantizar que estés configurando el servicio desde la cuenta de tu hijo. De esta forma, la protección ante contenido inapropiado está garantizada.

En el ordenador

Realizar la activación del control parental en ordenadores es bastante sencillo. La opción de “Modo Restringido” se encuentra al final de la web.

Lo único que debes hacer es deslizarte hacia el fondo de YouTube y una vez que llegues, te aparecerán 5 botones.

El tercero de ellos indica “Modo Restringido”. Una vez haces clic sobre él, tendrás dos opciones, “Si” y “No”. Deberás seleccionar la opción que indica “Si”.

A continuación, escribe la clave del usuario de tu hijo, pues es necesario iniciar sesión para finalizar el proceso. Después, le das clic a “Guardar” y listo, has activado el control parental de YouTube con éxito.

Web de YouTube para dispositivos móviles

Si la app de YouTube no se encuentra instalada en el dispositivo móvil al que tienen acceso tus hijos, deberás activar la opción de control parental mediante la web.

En el portal web para móviles, debes hacer clic en el botón de “Más”, que encontrará en la región superior derecha de la pantalla.

Luego, pulsa en “Configuración”. Te aparecerán diversas herramientas de modificación. Podrás configurar el uso de la cuenta de YouTube de tus hijos en relación al contenido que quieres alejar de ellos.

Posteriormente, haz clic en la opción que indica “Modo Restringido”, que debe estar marcada con un “No” a su lado. Debes modificarlo a un “Si”. Te aparecerá un mensaje de confirmación del proceso.

Dispositivos Android

Si tú o tu hijo usáis cualquier dispositivo móvil que funcione con el sistema operativo Android, lo más recomendable es que descargues la app de YouTube.

En este tipo de teléfonos, la aplicación suele trabajar mucho más eficientemente que el portal web.

El proceso es relativamente similar al anterior. De igual manera, debes pulsar sobre el botón de “Más”, localizado en la región superior derecha, y dirigirte a “Ajustes”.

Luego debes dirigirte a la opción que indica “General”, que te llevará a un submenú. Aquí podrás activar la opción del control parental de manera rápida y sencilla.

Solo será necesario desplazar el botón a un lado de la opción de Control Parental a la derecha, o solo pulsar sobre él. Cuando el botón se ponga en verde, quiere decir que ha sido activado exitosamente.

iOS

Al igual que en el sistema operativo de Android, lo mejor es tener la aplicación de YouTube en tu dispositivo Apple.

Lo que se debe hacer es dirigirte al botón de “Más”, pulsar sobre “Configuración”, y buscar entre las opciones la que indica “Filtro de Modo Restringido”. Ahí podrás llevar a cabo la activación del control parental para iOS.

También te puede interesar:

Apps de control parental

Apps de control parental

A medida que el mundo continúa su carga incesante en la era digital, es más importante que nunca asegurarse de ...
Leer Más
Control Parental en tu móvil

Control Parental en tu móvil

Desde que el mundo del internet ejerce un rol tan relevante en la vida del ser humano, ha existido un ...
Leer Más
Control Parental Tablet

Control Parental Tablet

Para los usuarios de las nuevas tecnologías, es de gran ayuda contar con un control parental Tablet, ya que cuando ...
Leer Más

 

error: Content is protected !!