Saltar al contenido

Control Parental en iPhone / iPad

El control parental es una herramienta sumamente funcional sobre todo cuando los pequeños utilizan dispositivos tecnológicos. Esto evitará que puedan acceder a información indebida o incluso realizar compras por accidente. De igual manera, les permite a los padres tener mayor tranquilidad.

Adicionalmente, cabe destacar que esta configuración es bastante fácil de activar, por lo que tan solo te tomará algunos minutos. Además, si lo deseas puedes retirar el control parental o incluso ajustarlo, permitiendo más aplicaciones y páginas web cuando lo desees.

Crear Restricciones de Contenido y Privacidad

Para poder restringir el uso de algunas aplicaciones, funciones, tiendas e incluso páginas web es necesario contar con un código único. Este deberás establecerlo en el dispositivo, de igual manera cabe destacar que el mismo no puede ser la clave de desbloqueo.

En caso de querer establecer dicho código sugerimos que no sea un número fácil de adivinar por los niños, tal como un cumpleaños o fecha importante. Esto evitará que puedan realizar ajustes para ingresar a ciertos sitios.

En el caso de que desees configurar tu dispositivo personal para que otro miembro de la familia tenga acceso restringido, deberás seguir los pasos mencionados a continuación.

·         Primero debes pulsar sobre “Ajustes” y buscar el apartado “Tiempo de uso”.

·         Luego, selecciona “Continuar”, en esta área podrás encontrar dos opciones distintas, aunque para este caso en particular deberás seleccionar que es tu equipo.

·         Después, debes pulsar “Usar código para tiempo de uso”, en esta área deberás introducir el código deseado y confirmar el procedimiento.

Por otro lado, si deseas configurar el dispositivo particular de tu pequeño, sigue los siguientes pasos.

·         Accede a “Ajustes”, luego pulsa en “Tiempo de Uso” y “Confirmar”.

·         A continuación, selecciona que es el dispositivo de tu hijo.

·         Sigue las indicaciones que aparecerán en pantalla y luego introduce el código de padres.

·         Por último, deberás colocar el código nuevamente para confirmar el procedimiento.

Es de suma importancia que guardes este código de manera segura, ya que el mismo es necesario si deseas configurar el control parental en estos equipos. Asimismo, si posteriormente quieres eliminar dicho control o realizar algunos ajustes también deberás hacer uso de dicho códigos.

Apps y Funciones

Restringir aplicaciones y funciones es una de las maneras más sencillas de evitar su uso en pequeños. Adicionalmente, cabe destacar que realizando este procedimiento las aplicaciones no se eliminan, simplemente se ocultan de la pantalla principal.

Posteriormente, cuando habilites dichas aplicaciones de nuevo podrás encontrarlas en el menú principal.

·         En un inicio accede a “Ajustes”, después selecciona “Tiempo de uso”. En la ventana que aparecerá a continuación debes pulsar en  “Restricciones de contenido y Privacidad”.

·         Luego, debes introducir el código de tiempo de uso y pulsa “Apps Permitidas”.

·         Encontrarás un área con todas las aplicaciones y funciones, en donde debes seleccionar aquellas que deseas ocultar.

Si deseas habilitar dichas aplicaciones de nuevo debes seguir los pasos mencionados anteriormente y seleccionar las que has ocultado.

Restringir Contenido Web

En caso de que lo desees también,  puedes restringir el contenido de las páginas web a las cuales accedan tus pequeños. Esto se logra filtrando la información no deseada. Incluso puedes proceder a introducir cuales son aquellas páginas web que directamente no deseas que sean visitadas por tus hijos.

Este procedimiento te ayudará a evitar algunas páginas web y su contenido por completo.

·         Inicialmente, dirígete a la sección de “Ajustes” y posteriormente “Tiempo de uso”.

·         En el menú que se abrirá selecciona “Restricciones de Contenido y Privacidad”.

·         Seguidamente, introduce el código de padre que has creado con antelación.

·         Luego, haz clic en “Contenido Web”.

·         Después, pulsa la opción “Acceso restringido”. En esta área podrás elegir cuales son las web permitidas para el dispositivo o directamente, cuales son aquellas páginas a las cuales no se puede tener acceso.

Puedes agregar o eliminar sitios web siempre que lo desees con gran facilidad y rapidez.

Cambios y Compras en las Tiendas Virtuales

En la actualidad es bastante común que por accidente los pequeños realicen compras en línea sin autorización de los padres. Lo mismo sucede en el caso de instalar o eliminar aplicaciones accidentalmente. Perdiendo información, fotografías o datos valiosos.

Si quieres evitar este inconveniente puedes seguir los pasos que te indicaremos a continuación.

·         En el menú principal selecciona “Ajustes”, luego “Tiempo de uso”.

·         En la ventana que se abrirá a continuación selecciona “Restricciones de Contenido y privacidad”.

·         En esta área debes introducir el código único que has creado.

·         Debes buscar y seleccionar el apartado “Compras en iTunes y App store.

·         En los ajustes que encontrarás en pantalla selecciona “No permitir”.

·         De igual manera, en la parte inferior podrás encontrar la opción de “Solicitar Contraseña”.

·         Desde este apartado puedes seleccionar “Requerir siempre”. Esto aumentará la seguridad al realizar una compra, ya que para poder finalizar la misma de manera exitosa deberás introducir dicha contraseña.

Contenido Explicito de Clasificaciones Específicas

Afortunadamente, el sistema operativo en cuestión permite que puedas configurar los equipos con gran facilidad. Contribuyendo a tu tranquilidad y seguridad cuando los pequeños utilicen dichos dispositivos. Asimismo, esto permitirá que no puedan acceder a contenido no apto para sus edades sin importar en que formato se encuentre.

Esta función en particular permite que no se pueda reproducir un determinado contenido en películas, música o programas de televisión.

·         Al igual que en los métodos anteriores en un inicio es necesario que accedas a “Ajustes” y posteriormente a la opción “Tiempo de Uso”.

·         En la ventana siguiente pulsa “Restricciones de Contenido y Privacidad”.

·         Seguidamente, selecciona “Restricciones de Contenido”.

·         En esta parte, podrás seleccionar las opciones que desees.

Actualmente, existen distintas clasificaciones, entre las cuales destacan, aplicaciones, libros, perfiles, música, películas y programas de TV. Esta es una manera sencilla de impedir que pueda mostrarse un contenido en específico.

Estas configuraciones hay que tenerlas en cuenta si en casa existe un niño pequeño. Ya que podrán utilizar el teléfono con más “Libertad” aunque teniendo algunas restricciones establecidas previamente.

Además, gracias a que son opciones ofrecidas por el sistema operativo directamente es fácil acceder a las mismas y no ocupan espacio de almacenamiento extra.

 

También te puede interesar:

Control parental de Chrome

Control parental de Chrome

El control parental siempre ha sido un aliado de los padres a la hora de supervisar las actividades de los ...
Leer Más
Control Parental en tu móvil

Control Parental en tu móvil

Desde que el mundo del internet ejerce un rol tan relevante en la vida del ser humano, ha existido un ...
Leer Más
Control Parental de YouTube

Control Parental de YouTube

Hoy en día, el avance de la tecnología ha permitido que los más pequeños de la casa tengan acceso a ...
Leer Más

 

error: Content is protected !!