Saltar al contenido

Control Parental en Windows 10

Establecer controles parentales puede ser muy beneficioso para su familia. A continuación, te guiaremos para aprender paso a paso cómo configurar los controles parentales para Windows 10.

Es importante que tenga en cuenta que los controles parentales integrados en Windows 10 tienen deficiencias significativas, y los controles parentales de Windows proporcionan protección incompleta.

Vacío en protección

Los controles del sitio web y las reglas de filtrado solo están disponibles para el navegador de Microsoft y no son compatibles con navegadores web populares como Chrome o Firefox.

Debido a que la configuración de “bloqueo” solo está activada o desactivada, bloquea muy poco para los niños pequeños y bloquea de más para los niños mayores.

La configuración de bloqueo de contenido se aplica solo a un catálogo de sitios web conocidos previamente. Esta es exclusiva para dispositivos Microsoft y no cubrirá otros dispositivos o tipos de dispositivos que use su familia.

Habilitar esta configuración podría entrar en conflicto con la capacidad de su hijo para actualizar o instalar aplicaciones que usa regularmente.

Uso del control parental

Cuando su hijo inicia sesión en un dispositivo de Microsoft, los controles parentales de Microsoft Family le ofrecen varias opciones para filtrar contenido, aplicaciones y medios web inapropiados:

·         Limita la navegación web en Internet Explorer y Edge a los sitios apropiados.

·         Filtra contenido para adultos de los resultados de búsqueda.

·         Establece restricciones de edad en aplicaciones, juegos y medios adquiridos a través de las tiendas Windows y Xbox.

·         Administra el tiempo de uso, ya sea a través de un horario o un número máximo de horas.

·         Recibe informes sobre navegación web y uso de aplicaciones.

Si bien existen algunos puntos débiles en el sistema de filtrado de aplicaciones y control de aplicaciones que usa Microsoft, los controles parentales de Windows 10 tienen la ventaja de aplicarse en múltiples dispositivos.

Los usuarios no pueden, por ejemplo, cambiar a su tableta después de usar su tiempo de uso en el PC familiar; cualquier dispositivo al que se acceda a través de la cuenta de su hijo estará sujeto a las mismas limitaciones.

Configurar controles parentales de Microsoft

Configurar los controles parentales de Windows 10 es bastante sencillo:

Agregaremos una cuenta especial de usuario ‘familiar’ a su dispositivo, indicaremos que son niños bajo su supervisión y configuraremos restricciones de contenido y uso a través de la Familia Microsoft.

Para completar el proceso de configuración, necesitará:

·         Acceso a Internet

·         Al menos una cuenta de Microsoft “principal”

·         Cuentas de Microsoft individuales para cada niño que usa el dispositivo

·         Acceso a la cuenta de correo electrónico de su hijo, o una creada para este propósito

·         Privilegios de administrador en un ordenador de sobremesa o Tablet con Windows 10

(Si bien es posible configurar controles parentales en un teléfono con Windows 10, generalmente es mucho más fácil en una pantalla más grande).

Solo necesitará acceso a la cuenta de correo electrónico existente de su hijo, si ya tienen una cuenta de Microsoft propia; recibirán un correo electrónico pidiéndoles que confirmen que son familiares.

De lo contrario, puede enviar correos electrónicos de confirmación a una dirección generada específicamente para el proceso de configuración.

¿Por qué necesito una cuenta de Microsoft?

El sistema de control parental de Microsoft Family requiere cuentas de Microsoft para al menos un padre y un hijo.

Esto le permite configurar, controlar y monitorear los dispositivos de su hijo desde cualquier dispositivo conectado a Internet iniciando sesión con su cuenta de Microsoft.

En cuanto a la experiencia en línea de su hijo, esto significa que los límites que establezca en el contenido y el uso se aplicarán a cualquier sistema de Microsoft, desde su computadora de escritorio hasta la Xbox familiar.

Si inician sesión con su cuenta de Microsoft, Windows aplicará las mismas reglas independientemente del dispositivo.

Si no creó una cuenta de Microsoft mientras configuraba su sistema, no se preocupe. Puede crear una cuenta de Microsoft y realizar el cambio sin perder ningún archivo, aplicación o configuración.

Una vez que esté todo configurado, vaya a Configuración > Cuentas y haga clic en “Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft”.

Aprenda a configurar el Control parental de Windows con estos pasos:

Configurar la cuenta de su hijo

Para aplicar el control parental de Windows 10, deberá agregar una “cuenta secundaria” a la suya a través del menú Configuración de Windows.

Una vez que su cuenta esté configurada, podrá establecer limitaciones y controles de contenido a través de su cuenta de Microsoft.

Deberá seguir los siguientes pasos:

·         Abra la configuración de Windows y seleccione Cuentas.

·         Menú de configuración de Windows 10 con cuentas resaltadas

·         Seleccione Familia y otras personas en el menú de la izquierda.

·         Menú de configuración de Windows 10 con la familia y otras personas resaltadas

·         Haga clic en Agregar un miembro de la familia.

·         Menú de Familia y otras personas de Windows 10 con agregar un miembro de la familia resaltado

·         Seleccione Agregar un niño.

·         Menú Agregar un miembro de la familia de Windows 10 con agregar un hijo resaltado

·         “Agregar un niño” está seleccionado de forma predeterminada. Ingrese la dirección de correo electrónico de su cuenta de Microsoft a continuación si la tiene.

(Recuerde que necesitará acceso a su correo electrónico para confirmar que es su hijo).

Si necesita crear una cuenta de Microsoft, complete la dirección de correo electrónico de su hijo (o una que cree para este fin) y la información demográfica aquí.

Escriba la contraseña que elija para ellos y manténgala segura, en caso de que necesite modificar la configuración de su cuenta más adelante.

Deberá iniciar sesión aquí con su propia contraseña de Microsoft para confirmar que es usted. Esto es para evitar que usuarios no autorizados (o niños pequeños curiosos) realicen cambios en la cuenta si ha dejado su sistema desatendido.

Una vez que haya completado el proceso de configuración de la cuenta, debería ver un mensaje de confirmación.

Finalmente, abra la cuenta de correo electrónico de su hijo.

Acceso a la configuración del control parental

Ahora que la cuenta de Microsoft de su hijo está activada y usted es reconocido como su adulto responsable, es hora de configurar y aplicar controles parentales para sus dispositivos con Windows 10.

Para comenzar, regrese al menú Cuentas en Configuración. En Familia y otras personas, verá la cuenta de su hijo y una nueva opción para administrar la configuración familiar en línea.

Windows 10 es su menú de configuración de información con la gestión de la configuración familiar en línea resaltada

Haga clic en Administrar configuración familiar en línea para abrir la página de control parental de Microsoft Family en su navegador web.

Las opciones de menú a la derecha indican donde puede monitorear la actividad de cada niño y establecer límites de control parental.

De forma predeterminada, Windows bloqueará los resultados de búsqueda y filtrará los sitios web que se sabe que contienen contenido potencialmente inapropiado.

Sin embargo, existen algunos puntos débiles en los enfoques basados ​​en filtros web, como el que Microsoft usa aquí para filtrar contenido para adultos.

Un sitio web que aún no se ha agregado a su lista negra de “contenido para adultos” seguirá siendo accesible para su hijo, al igual que el contenido generado por el usuario (como comentarios o publicaciones en redes sociales) en sitios que de otra manera serían “seguros”.

Además, los filtros web de Microsoft solo funcionan en Internet Explorer y Microsoft Edge.

 

También te puede interesar:

Control parental en Windows 7

Control parental en Windows 7

El servicio de control parental ha sido una herramienta de gran utilidad para padres a nivel mundial. Ha permitido asegurar ...
Leer Más
Control parental Google

Control parental Google

Se puede decir que, internet se ha vuelto algo vital en nuestra sociedad, por lo tanto la compañía de Google ...
Leer Más
Control parental de Chrome

Control parental de Chrome

El control parental siempre ha sido un aliado de los padres a la hora de supervisar las actividades de los ...
Leer Más

 

error: Content is protected !!