Saltar al contenido

Control parental en Windows 7

El servicio de control parental ha sido una herramienta de gran utilidad para padres a nivel mundial. Ha permitido asegurar tranquilidad durante el uso de la red de parte de los más pequeños de la casa.

Es de gran relevancia para establecer protección y seguridad para que usuarios menores de edad puedan hacer uso de la web sin el riesgo a enfrentarse a los peligros del mundo cibernético.

En Windows 7, el control parental hace posible permitir y bloquear ciertos programas, juegos y opciones de acceso para que sea seguro para los niños.

Además, también podrás mantenerte informado acerca de los programas y las páginas a las que accede tu hijo.

¿Cómo activar el control parental en Windows 7?

Como requisito fundamental previo a la activación del servicio parental en dispositivos cuyo sistema operativo sea Windows 7, será necesario crear una clave de Windows.

Esto permitirá bloquear el acceso a modificar la configuración que se establezca en el control parental.

A parte, también se tendrá que abrir una cuenta de usuario para cada individuo al que esté destinado las opciones de control parental establecidas.

Después de haber cumplido con estos dos requisitos, puedes proceder a realizar la activación del control parental en Windows 7.

·         Lo primero será entrar en Inicio, y seleccionar la opción de “Panel de Control” en la barra de la derecha.

·         Haz clic en la opción que indica “Cuentas de usuario y protección infantil” que aparece en la parte superior derecha. Luego, ingresa en “Control parental”.

·         Te aparecerá un listado de todos aquellos usuarios que están disponibles como cuentas en el dispositivo. Escoge la cuenta en la que se configurará el control parental haciendo clic sobre ella.

·         Selecciona la opción que indica “Activado, aplicar configuración actual” y listo, tendrás el control parental activado para el usuario que elegiste.

Configurar el horario de uso del dispositivo

Una vez que hayas finalizado con la activación del control parental, procedes a llevar a cabo su configuración.

Lo primero que puedes hacer es delimitar un horario determinado para que tu hijo tenga acceso a la navegación en la web.

·         En la ventana de Control parental, selecciona la opción que indica “Límites de tiempo”. Ahí te aparecerá una casilla en la que están incluidos los 7 días de la semana y las horas de cada uno.

·         Si quieres evitar o bloquear el uso del PC en un horario determinado, haz clic en el recuadro que corresponde a los días y a las horas que puedes configurar.

·         Una vez hayas establecido los ajustes, el recuadro se tornará azul. Esto será indicativo de que el uso del dispositivo durante ese horario ha sido bloqueado.

·         En el caso de que desees desbloquear el horario seleccionado, haz clic nuevamente sobre él. Cambiará a blanco.

·         Una ves hayas configurado las restricciones de horario de acuerdo a lo que consideras conveniente, haz clic en Aceptar.

El sistema te llevará a la ventana de configuración del Control parental. Ahora notarás que está Activada la opción de Límites de tiempo.

Si tu hijo trata de usar el dispositivo durante el horario que fue establecido como prohibido, aparecerá un mensaje de error.

Modificar la opción de juegos

Otro aspecto que también puedes regular gracias a la herramienta de control parental de Windows 7 son los juegos a los que tiene acceso tu hijo.

En la ventana del Control parental, entra en la opción que indica “Juegos”. Te aparecerán dos alternativas como respuesta a la pregunta de “¿Puede jugar a cualquier juego?”.

·         Está la opción de Prohibir TODOS los juegos, a lo que será conveniente seleccionar “No” y luego Aceptar. Después de todo, la idea no es prohibirle el entretenimiento a tu hijo mientras no resulte un peligro para él y su actitud.

·         La otra opción indica Prohibir sólo algunos juegos. Si eliges la opción Si, existen dos criterios de bloqueo de un juego de video: según su género y clasificación por edad.

Puedes establecer una o ambas configuraciones, así como también está la opción de prohibir el acceso a un juego en específico.

Existen otras opciones secundarias que se pueden elegir en relación a la prohibición de juegos de video.

Por ejemplo, puedes bloquear juegos que tengan contenido discriminatorio, que incluya uso de drogas, escenas violentas o sexuales.

Elige que filtros quieres activar y desactivar, y una vez termines con la configuración, asegúrate de hacer clic en “Aceptar”.

La opción que indica “Bloquear o permitir juegos específicos” te redireccionará a un listado de todos los juegos que se encuentran instalados en el ordenador.

Puedes permitir o denegar el acceso a cada uno de ellos. Como lo hiciste en el paso anterior, haz clic en aceptar dos veces para confirmar los cambios realizados.

En el recuadro siguiente aparece una lista de programas específicos en la que podrás hallar ciertos juegos que no te aparecieron en el listado previo.

Establecer la configuración de los programas que pueden ser usados

El proceso de control parental es similar cuando hablamos de programas determinados.

·         En la ventana del control parental, selecciona la opción de “Permitir y bloquear programas específicos”.

·         Al igual que en los juegos de video, aparecerán dos opciones. Una indica que se pueden usar TODOS los programas (elige NO si quieres limitar al máximo el uso del dispositivo).

·         La otra opción podrá ser seleccionada para que el usuario solo pueda hacer uso de las apps que no estén bloqueadas. Si eliges esta opción, podrás bloquear el acceso a una o más aplicaciones específicas.

·         Te aparecerá un listado de todos los programas que se encuentran instalados en el ordenador. Es importante tener paciencia, pues la lista puede tardar en cargar por completo.

Pulsa sobre la opción de “Seleccionar todo” que aparece en la parte inferior. A partir de ahí, quita todas aquellas casillas de los programas a los cuales deseas prohibir el acceso.

·         Cabe destacar que si hay algún programa que no puedes encontrar en el listado, podrás localizarlo a través del botón de Examinar.

·         Una vez realizada la operación, no olvides hacer clic sobre el botón de Aceptar dos veces. Y listo, tendrás configurado el acceso a programas determinados.

 

También te puede interesar:

Control Parental en Windows 10

Control Parental en Windows 10

Establecer controles parentales puede ser muy beneficioso para su familia. A continuación, te guiaremos para aprender paso a paso cómo ...
Leer Más
Control parental Google

Control parental Google

Se puede decir que, internet se ha vuelto algo vital en nuestra sociedad, por lo tanto la compañía de Google ...
Leer Más
Control Parental Android

Control Parental Android

Es difícil determinar o cuidar que los pequeños no vean o abran aplicaciones que no son aptas para ellos. Es ...
Leer Más

 

error: Content is protected !!