Saltar al contenido

Control parental Google

Se puede decir que, internet se ha vuelto algo vital en nuestra sociedad, por lo tanto la compañía de Google ha tomado la iniciativa de tener métodos que ayuden a sus usuarios al navegar. Es por ello que se creó el control parental Google.

Así mismo, en la actualidad dicho control parental va a contar con una ampliación en su espectro con la finalidad de alcanzar a un sector que antes no llegaba, ese sector podría ser el de los jóvenes.

Conoce todo acerca de este tipo de control

Los usuarios deben saber que esta función le permitirá restringir todo tipo de contenido que susceptible de descargar a través de la tienda de Google, con ello va a establecer criterios tanto de temas como de edad.

Google Play Store cuenta con 3 secciones dentro de dicho apartado, las cuales son: Películas, apps y música. Además, las 3 no se van a compartir de la misma manera a pesar que todas tengan límites que el usuario pueda activar.

¿Cuál es la función de este control parental?

La función del control parental de Google va a variar dependiendo su contenido, bien sea, juegos, películas, apps, series de tv e incluso los libros.

También se debe expresar que, no en todos los países estará disponible dicho control para cada uno de los tipos de contenidos.

 Además, si el usuario se dirige hacía un país que no esté disponible la función, tal vez no se active hasta que regrese a su país.

Se piensa que esta protección puede ir más lejos

Gracias a esta protección se podrá controlar múltiples aspectos, cada uno de ellos serán destinados para dar una mejor protección al usuario al navegar por Internet.

Por otro lado, se debe resaltar que Google decidió que sus características se mantengan disponibles para los jóvenes. Por lo tanto, sus padres lograrán proteger a sus hijos con el uso de esta herramienta.

Como expertos han comprobado, esta herramienta podrá ser muy útil, debido a que, se obtendrá una mejor consciencia al momento de estar en páginas web y a su vez de restringir algún tipo de contenido indebido para los más pequeños.

¿Cómo podrás utilizar este control en Google Play Store?

En muchas ocasiones los usuarios que usan sus Smartphone de manera individual no están lo suficientemente preparados para navegar por la web, por lo que tal vez ingresen a un contenido inapropiado.

Es por ello que, para entrar a Google Play Store, la cual es una tienda online, lo mejor va a ser activar el control parental, de esa forma las descargas realizadas no serán inadecuadas para los más jóvenes del hogar.

Utiliza así el control parental en Google Play Store

Par activar de forma acertada este control parental, lo mejor es que realices los siguientes pasos:

·         Lo primero que se debe hacer es dirigirse a la tienda de apps Google Play Store, luego se debe abrir para entrar en el menú lateral y así presionar en la opción de “Ajustes”.

·         En ese momento se verá una sección cuyo nombre será el de “Control parental”, seguidamente el usuario deberá activar esa opción.

·         De esta forma, para activar dicha opción, se debe utilizar un “PIN”, el cual se le pedirá al usuario al momento de llevar a cabo una descarga que no tenga relación con el filtro deseado.

Cabe destacar que, para proteger a sus hijos lo mejor es que no se les dé el PIN que usted ha decidido crear, así se tendrá más control de todo incluyendo sus contenidos.

También, Play Store utiliza algunos parámetros bastante genéricos por si se trata de vídeos o apps, sin embargo, no van a ser aplicados en la música.

 Activación de control parental en Chrome

Si quieres  activar este tipo de control en su navegador Chrome pero no sabes cómo, lo mejor es que realices estos pasos:

·         Lo primero va a ser presionar sobre los 3 puntos que se encuentran en la esquina derecha superior y clicar en “Configuración”.

·         Seguidamente, se abrirá una pantalla de administración, en ese momento se dirigirá hacía la parte de “Otros usuarios” y allí presiona en “Añadir persona”.

Con la última opción usted creará un usuario para supervisar a su hijo sin que él lo note.

·         Luego, se debe elegir el primer “Check” para crear un acceso directo en su escritorio, y un segundo check para que controle cada uno de los lugares que visite dicho niño a través de su cuenta.

·         Cuando haya finalizado con los checks, deberá asignarle un nombre a su usuario y un determinado icono.

·         El usuario, debe presionar en “Añadir” para que se presente una ventana en donde se indique que el usuario está siendo supervisado y luego se presiona en “Entendido”.

·         Como siguiente paso, se debe dirigir hacía el panel de administración de los usuarios supervisados por usted para administrar cada lugar a donde estos deseen navegar.

·         Se realizará un clic en su nombre y se entrará en el área concreta, dentro de ella se activará o desactivará cada notificación para el usuario que usted elija.

·         Cuando se encuentre en la ventana de Chrome, se realizará alguna búsqueda determinada a cualquier página web.

·         Inmediatamente de haber realizado el paso anterior, vuelva su ventana de Chrome para evidenciar como se va a reflejar un listado con cada sitio que su usuario supervisado ha decidido visitar.

Punto final en Chrome

Si existe algún sitio web que no se desea que su usuario supervisado se dirija, usted sólo debe presionar en “Bloquear”, con ello no tendrá acceso a esa web.

Así mismo, si dicho usuario desea  tener acceso a esa página, éste va a tener que solicitar un permiso y su panel respectivo de administración le dará esa solicitud.

No obstante, si usted nota que el usuario a través de su ventana de Chrome ha presionado sobre su nombre, luego selecciona el suyo y accedió a la cuenta con la intención de tener los permisos haga lo siguiente:

·         Se debe dirigir a la ventana de Chrome para presionar sobre su nombre y seleccionar “Salir y bloquear”.

 

También te puede interesar:

Control Parental Android

Control Parental Android

Es difícil determinar o cuidar que los pequeños no vean o abran aplicaciones que no son aptas para ellos. Es ...
Leer Más
Control Parental de YouTube

Control Parental de YouTube

Hoy en día, el avance de la tecnología ha permitido que los más pequeños de la casa tengan acceso a ...
Leer Más
Control parental de Chrome

Control parental de Chrome

El control parental siempre ha sido un aliado de los padres a la hora de supervisar las actividades de los ...
Leer Más

 

error: Content is protected !!