Saltar al contenido

Control Parental Movistar

En la actualidad vivimos en una era en la que la tecnología está al alcance de todos, incluso de los más pequeños de la casa. De hecho, en muchas ocasiones son ellos los que enseñan a los mayores la apropiada manera de usar un ordenador, una tableta o un Smartphone.

Que los pequeños se desenvuelvan con soltura en la tecnología puede resultar sumamente útil para estudiar, aprender o simplemente entretenerse. No obstante,  internet puede ser un lugar peligroso, ya que existe mucho contenido sensible, que podría resultar desagradable para los pequeños.

Además pueden encontrarse con otras situaciones como el cyber bullying o contacto con personas desconocidas por medio de las distintas plataformas sociales. De igual forma, es posible que se topen con material inapropiado para su edad.

Por ello resulta sumamente importante mantener una supervisión sobre las actividades de los más pequeños cuando se encuentran en línea. Sin embargo, los padres no pueden estar detrás del pequeño mirando todo lo que hace mientras utiliza internet o mira la televisión. Para ello existe el control parental Movistar.

¿Qué es el Control Parental Movistar y Cómo Funciona?

El control parental Movistar se trata de un sistema que permite a los adultos limitar o controlar el contenido al que los niños pueden tener acceso en internet o en televisión, permitiendo bloquear canales de tv o sitios web para que sean inaccesibles.

Estas herramientas suelen tener un funcionamiento intuitivo, ya que inicialmente hay que entrar a Movistar web desde el dispositivo o llamar a Movistar para así solicitar un pin control parental Movistar para tu televisor.

Haciendo uso del servicio Movistar control parental podrás tener acceso a algunas de las siguientes funciones:

·         Control sobre los sitios web: Esto te permitirá bloquear algunos sitios web por distintas categorías, o bien plataformas web en específico.

·         Control sobre apps: Con ayuda de esta función, impediremos que los pequeños tengan acceso a determinadas apps. Como lo pueden ser las redes sociales, WhatsApp, Google Play, entre otras.

·         Horario de uso: De esta forma, puedes establecer la cantidad de horas que tu pequeño utiliza el dispositivo. Asimismo puedes establecer horarios para ciertas páginas en específico, como YouTube o incluso videojuegos.

·         Recibirás un informe diario o semanal de la actividad que tus pequeños han realizado en línea, así como también alertas en caso de que visiten alguna web indebida o fuera de horario.

·         Por otra parte, podrás supervisar sus amistades en redes sociales, así como el contenido que comparten en las mismas.

·         Movistar control parental permite además gestionar y bloquear los contactos telefónicos en los dispositivos de los pequeños, así como también la duración de sus llamadas y la cantidad de mensajes que pueden enviar.

¿Qué beneficios tiene el control parental de Movistar?

Gracias al servicio Movistar control parental podrás gestionar eficientemente el uso que tus pequeños le dan a los dispositivos tecnológicos gracias a un programa de muy fácil funcionamiento con un precio de 1.50 euros por mes. Para contratarlo, el único requisito que se pide es que el padre o tutor legal sea el propietario de la línea.

Utiliza el control parental Movistar TV para tener mayor control sobre las horas que tus hijos pasan frente al televisor, así como los canales que ven. De esta forma, puedes evitar que se queden hasta tarde en la noche mirando la televisión o que miren programación inapropiada para ellos.

Por otra parte, emplea el control parental router Movistar para aplicar un control sobre los sitios web a los que los pequeños pueden acceder desde una computadora, tableta o Smartphone. Bloquea las páginas que no te parezcan apropiadas o bien restringe su uso hasta una hora determinada.

Este servicio de control parental ha tenido una demanda muy grande recientemente. Ya que la supervisión y el control de la televisión e internet en los hogares de familia es cada vez más grande. De esta forma, puede permitirse a los más pequeños disfrutar de internet y de la televisión de una manera responsable.

La tecnología ha modificado enormemente la manera en la que vivimos, siendo un medio de comunicación y contacto que cada vez es más poderoso y necesario. Por lo cual, es imposible evitar que los más pequeños de la casa tengan acceso a ella. Es la era en la que vivimos, por lo tanto, es importante asegurarnos de que se use con precaución.

Tipos de Control Parental Movistar disponibles

Movistar ofrece múltiples servicios en cuanto a su sistema de control parental. Haciendo uso del control parental Movistar TV podrás asegurarte de que tus hijos no miren programación inadecuada o no se queden hasta tarde mirando la televisión. Al mismo tiempo, podrás establecer horarios para la TV y bloquear ciertos canales después de una hora determinada.

El contenido puede ser bloqueado haciendo uso del pin control parental Movistar TV. Originalmente, todos los pines de control parental tendrán el código 1111, el cual podrás personalizar y ajustar a tus preferencias para que sea más difícil descifrar.

En el caso de que hayas personalizado tu pin y hayas olvidado el código no debes preocuparte, podrás reestablecerlo nuevamente llamando al 1004. De igual forma, podrás usar este servicio en caso de que los niños descubran el código por alguna razón para cambiarlo por uno nuevo.

Por otra parte, el control parental router Movistar te permitirá gestionar la libertad con la que los niños navegan por internet. Las plataformas online que visitan, cuanto tiempo pueden estar en ellas, que contenido miran o comparten en las redes sociales y otros niveles de protección.

De esta manera, podrás tener un mejor conocimiento del uso que tus hijos dan a internet, proporcionándoles a su vez una experiencia de uso mucho más segura. Al mismo tiempo te permitirá bloquear y monitorear llamadas y mensajes de texto.

El control parental router de Movistar puede funcionar sin ningún problema hasta en 10 dispositivos de manera simultánea. Pudiendo contarse entre estos: Smartphones, tabletas, ordenadores, consolas de videojuegos, entre muchas opciones más.

Este servicio se encuentra disponible para una enorme variedad de dispositivos y plataformas, entre Android, iOS, múltiples versiones de Windows, MAC, y muchos más. Si deseas que tus pequeños se desenvuelvan con soltura en internet, debes considerar aplicar un sistema de control parental.

¿Cómo se Contrata el control Parental Movistar?

Quien contrate este servicio debe tener la autorización del titular de la línea. Una vez hecho, podrá utilizar Movistar Protege por internet en cualquier dispositivo. Para poder contratar el servicio en cuestión debes ponerte en contacto con Movistar.

El mismo se encuentra disponible exclusivamente para clientes de control parental Movistar Fusión o bien de una línea móvil de Movistar. El valor del mismo será de 2.99 euros al mes con valor de IVA incluido, sin compromiso de permanencia.

Además, si utilizas sistema operativo Android puedes descargar la App Movistar Protege, la cual cuenta con una interfaz sumamente familiar que te permitirá supervisar las actividades online de los pequeños de forma sencilla.

Esto te facilitará en gran medida el estar seguro que tus hijos no se encuentran expuestos a contenido de carácter inapropiado mientras navegan por la web o miran la televisión. Así podrás relajarte al saber que no necesitas vigilar en todo momento a los pequeños mientras utilizan aparatos tecnológicos, ya que el control parental Movistar lo hará por ti.

Si deseas contratar este servicio no dudes en llamar al 1004 o acercarte a tu tienda Movistar más cercana y preguntar por el plan Movistar control parental. De esta forma, la operadora o el encargado te indicará los pasos a seguir para poder implementar el control parental de la compañía en tus dispositivos asociados a la misma.

¿Por qué es recomendable el uso de Control Parental?

El control parental no solo te ayuda a mantener a los más pequeños apartados de las cosas inadecuadas en la red. Además permite desarrollar hábitos de uso saludables para los distintos equipos tecnológicos y evita que se desarrollen adicciones a los mismos.

Así, al establecer un horario, los pequeños aprenderán a respetarlo y a destinar tiempo a todas sus responsabilidades, como sus tareas, colaborar en casa, entre otros. Dejando además un plazo del día destinado para su entretenimiento después de que hayan cumplido con los quehaceres del día.

Por otra parte, podrás saber con exactitud el contenido que ven en internet y hacer un seguimiento en tiempo real de sus actividades en las redes sociales. La supervisión online es de absoluta importancia para garantizar la mejor y más saludable experiencia de uso posible para los niños en internet.

De esta manera se evitarán situaciones como el contacto con extraños, el cyber bullying, abuso, entre otras que podrían resultar perjudiciales para los niños. El servicio de control parental Movistar es sumamente confiable, accesible y fácil de utilizar, por lo que no dudes en contratarlo si deseas estar despreocupado y confiado mientras tus niños utilizan internet.

El uso de este sistema es sumamente recomendable, ya que estudios han demostrado que gran parte de los niños experimentan acoso virtual. Muchas veces no exteriorizan estas situaciones, por lo cual, pueden convertirse en un asunto sumamente serio. Movistar control parental te ayuda a prevenir esto.

 

También te puede interesar:

Control parental en Windows 7

Control parental en Windows 7

El servicio de control parental ha sido una herramienta de gran utilidad para padres a nivel mundial. Ha permitido asegurar ...
Leer Más
Control Parental en iPhone / iPad

Control Parental en iPhone / iPad

El control parental es una herramienta sumamente funcional sobre todo cuando los pequeños utilizan dispositivos tecnológicos. Esto evitará que puedan ...
Leer Más
Control Parental en Windows 10

Control Parental en Windows 10

Establecer controles parentales puede ser muy beneficioso para su familia. A continuación, te guiaremos para aprender paso a paso cómo ...
Leer Más

 

 

error: Content is protected !!