Saltar al contenido

Control Parental Tablet

Para los usuarios de las nuevas tecnologías, es de gran ayuda contar con un control parental Tablet, ya que cuando se tienen niños pequeños, activando el control parental detectarán que no pueden usar la Tablet o móvil sin límites.

Esto es importante porque los niños al usar una tablet puede navegar libremente por internet,  cuando no deberían por su edad y madurez  revisar o visualizar páginas web.

Ya sea de manera voluntaria o involuntaria un niño puede acceder a una página cuyo contenido no es el adecuado para su edad y para ello se establecen controles o límites.

Así mismo, se puede evitar que realicen compras en las tiendas online o virtuales ya sea por accidente o bien de manera intencionada

De tal manera que una vez establecido el control parental en la Tablet o móvil, los padres pueden estar tranquilos en lo que se refiere a su uso por parte de los niños.

 

¿En qué consiste el Control Parental Tablet?

En un sentido general se puede establecer que el control parental Tablet tiene dos grandes funciones que son las siguientes:

·         Permite establecer las reglas necesarias para uso de los dispositivos que conlleva a delimitar el uso de determinadas páginas de internet o programas.

En líneas generales consiste en el bloqueo para acceder o entrar total o parcialmente a internet, así como a las aplicaciones que se encuentran en internet.

·         Ofrece la oportunidad de tener un registro de las actividades que se han efectuado en la plataforma o el dispositivo.

De manera que se puede conocer  los accesos a redes sociales, tales como twitter, Facebook o Instagram, entre otros.

Es importante destacar que el control parental Tablet  también se puede fijar o instalar en equipos que utilicen sistema Android e inclusive en smartphones.

¿Cómo se programa o configura un Control Parental Tablet?

No existe una única forma de programar o configurar un Control Parental Tablet ya que existen dos formas.

Una de ellas se trata de utilizar las apps que se ubican o encuentran en Google y la persona puede descargar.

La segunda forma es cuando se emplean las herramientas que posee el sistema operativo internamente.

En el caso de emplear las aplicaciones de Google Play se debe seguir unos pasos, que te detallamos a continuación:

·         La persona en la Tablet o móvil, debe encontrar en la sección de aplicaciones de Google Play, la que trata de Control Parental.

·         Cuando lo encuentra, se debe desplegar el ícono que está en la parte lateral superior izquierda y encontrará el menú que tiene como nombre ajustes.

·         Una vez que lo localiza se debe activar el Control Parental y colocar el PIN.

·         Luego la persona puede seleccionar las restricciones que considera pertinentes, de acuerdo a su intención del tipo y número de restricciones.

Si la persona tiene dudas, puede hacer restricciones sobre:

Películas: que tienen categoría de X o las que son muy violentas

 Aplicaciones: abarcan desde PEGI 3 hasta PEGI 18

 Música: seleccionar el tipo de música que por su contenido a la persona no considere que el niño o adolescente escuche.

·         Posteriormente, una vez que se han instalado las restricciones, si la persona desea acceder a alguna de ellas, deben colocar el PIN que definió en la configuración.

Si el niño o adolescente utiliza la Tablet o móvil de los padres, ¿cómo se puede restringir o limitar con un Control Parental Tablet?

Si el niño o adolescente no posee su propia Tablet o móvil y utiliza el de los padres, se puede establecer un Control Parental Tablet.

Para ello se debe seguir un procedimiento sencillo, el cual consiste en los siguientes pasos:

·         Es posible establecer los límites y restricciones si la Tablet o móvil, posee la versión 5.0 de Android o posteriores.

·         La persona en la Tablet o móvil debe buscar la sección de ajuste del sistema.

·         Luego en la categoría sistema, debe ubicar la opción varios usuarios o un nombre similar.

·         De manera que la persona puede añadir un nuevo usuario, que será el que asigne para su hijo ya sea niño o adolescente.

·         Posteriormente puede desde la pantalla del bloqueo de la Tablet o móvil, realizar los pasos para configurar el Control Parental Tablet para ese usuario.

¿Cuáles son las apps de Control Parental Tablet que recomiendan?

Las apps de Control Parental Tablet que existen son para sistemas Android, que ayudan al usuario a lograr el control o límite de acceso que desea.

Entre algunas de ellas, de acuerdo a la recomendación de los expertos se pueden indicar los siguientes:

Family Link

Es una herramienta muy recomendada para hacer las restricciones necesarias para o que determine la persona.

Permite administrar las aplicaciones en el sentido de que brinda las opciones de bloquear o aprobar la descarga de determinadas aplicaciones.

La persona puede obtener informes del uso de la Tablet o móvil si lo utiliza un niño o adolescente.

Adicionalmente le permite al usuario limitar en tiempo, es decir que el niño o adolescente pueda usar una aplicación por un determinado tiempo.

De tal forma que no podrá usarlo de noche o en horas de la tarde de acuerdo a cómo lo defina la persona.

SecureKids

Otra de las aplicaciones que brinda el control y seguridad a la persona con la Tablet o móvil es SecureKids.

La ventaja de esta aplicación  de Control Parental Tablet es gratuita y es muy sencilla de utilizar.

Tiene un sistema de geolocalización avanzado de manera que la persona puede conocer donde está localizado el niño o adolescente.

Posee un sistema de aviso de emergencia, en el sentido de conocer cuando el niño o adolescente se encuentra en los límites establecidos.

Es importante que al establecer en la Tablet o móvil la posibilidad de restringir el acceso a contenidos inadecuados a los niños y adolescentes.

Ya que existen temas que no deben ser abordados por los menores sin la debida explicación de los adultos, tales como temas sexuales, violencia, entre otros.

Si la persona así lo establece, puede realizar la configuración del Control Parental de manera remota y se puede ubicar en internet en el siguiente link: https://securekids.es.

 

También te puede interesar:

Control Parental en tu móvil

Control Parental en tu móvil

Desde que el mundo del internet ejerce un rol tan relevante en la vida del ser humano, ha existido un ...
Leer Más
Control Parental en iPhone / iPad

Control Parental en iPhone / iPad

El control parental es una herramienta sumamente funcional sobre todo cuando los pequeños utilizan dispositivos tecnológicos. Esto evitará que puedan ...
Leer Más
Control parental Google

Control parental Google

Se puede decir que, internet se ha vuelto algo vital en nuestra sociedad, por lo tanto la compañía de Google ...
Leer Más

 

error: Content is protected !!